PRÁCTICAS COMUNITARIAS DE LA LIC. EN TRABAJO SOCIAL CAMPUS TAPACHULA
IMG_8693-compressor

PRÁCTICAS COMUNITARIAS DE LA LIC. EN TRABAJO SOCIAL CAMPUS TAPACHULA

Los alumnos de 5° cuatrimestre de la licenciatura Trabajo Social participando los 3 sistemas de estudio: escolarizado, semiescolarizado sábados y domingos, llevaron a cabo  Prácticas Comunitarias como parte de la materia de Programación Social impartida por la docente Mtra. María José Guzmán Álvarez; dicha intervención consistió en brindar información por parte de los alumnos de la Universidad a los habitantes de la comunidad sobre Programas Sociales como los son Sedesol, Vivienda y Seguro Popular, mismos que existen en nuestra entidad. Importante fue el brindar orientación para conocimiento de otros trámites como lo son la Tramitación de Documentos Oficiales, Acta de Nacimiento y Curp, necesarios para cual ciudadano de nuestro país, esta práctica se llevo a acabo en el Ejido el Águila del Municipio de Cacahoatan, Chiapas. Al mismo tiempo los alumnos del 2° cuatrimestre de la licenciatura en Trabajo Social, también de los 3 sistemas de estudio escolarizado, semiescolarizado sábados y domingos, ejecutaron Practicas Comunitarias como complemento del proyecto “Creando Proyectos para Obtener Ingresos en tu Comunidad” dirigida por la docente Lic. Citlalli Rodas Hidalgo, interviniendo a través de su practicas en el Ejido Plan de Ayala Municipio de Huehuetan, Chiapas.