VISITA LICENCIATURA EN DERECHO CASA DE LA CULTURA JURÍDICA CAMPUS TUXTLA
20170317_113217

VISITA LICENCIATURA EN DERECHO CASA DE LA CULTURA JURÍDICA CAMPUS TUXTLA

En días pasados los alumnos de 5° cuatrimestre de la Licenciatura en Derecho del sistema escolarizado llevaron a cabo una visita a la Casa de la Cultura Jurídica. Los futuros abogados pudieron adquirir notables conocimientos de la materia en “INTRODUCCIÓN AL JUICIO DE AMPARO MEXICANO”, recibiendo la notable ponencia de la docente Maestra Beatriz Barbosa Alvarado con el tema “Cuadro Comparativo entre el Juicio de Amparo Directo y el Juicio de Amparo Indirecto.

Esta visita tuvo como objetivo que los alumnos tengan un acercamiento de referencias para investigación y obtención de información jurídica a través del gran acervo en materia de amparos la cual tuvieron la oportunidad de conocer, así también, el cómo se ha ido desarrollando este medio de protección a lo largo de la historia; de igual manera obtuvieron un panorama de la materia que actualmente están cursando y la evolución del juicio de garantías. La visita finalizó con visita guiada por las instalaciones en la que se les explicó qué es y en qué consiste el proyecto de Casas de la Cultura Jurídica a Nivel nacional.

Agradecemos a este organismo el interés siempre con nuestra comunidad estudiantil.