17º CONCURSO DE ROBÓTICA CAMPUS UM TAPACHULA

17º CONCURSO DE ROBÓTICA CAMPUS UM TAPACHULA

El día sábado 03 de junio del 2017, se llevó a cabo el 17° concurso de robótica que año con año organiza el Ing. Roberto Aguilar en esta ciudad de Tapachula con el apoyo del H. Ayuntamiento Municipal lugar donde se realiza dicho concurso.

En esta ocasión participan alumnos de 6° Ingeniería Mecánica Automotriz en las siguientes categorías:

José Salomón Martínez Olivera, categoría: Mini sumo

José Rodolfo Guzmán Nolasco, categoría: Gallito

Luis Gerardo Roblero López, categoría: Gallito

Fernando Exai Hernández López, categoría: Gallito

Moisés Rodríguez Reyes y Francisco De la Cruz Cortes, categoría: sigue líneas

Asesor: Ing. Jesús Monterrosa Aguilar.

La categoría sigue líneas fue de exhibición ya que no se cubrió el mínimo de participantes, en la categoría minisumo el resultado fue bueno ya que se logró ocupar el 5° lugar de 13 participantes, y en la categoría gallito se obtuvo el 1° lugar de 25 participantes.

Alumnos del 3°A Ingeniería Mecánica Automotriz asistieron al evento para presentar su maqueta sistema de inyección controlada electrónicamente, la cual se presentó al público en general.

La experiencia es motivadora, pero sobre todo es gratificante ver como se entrega la batuta de 6° a 3° para seguir compitiendo, ¡Enhorabuena universitarios y muchas felicidades!