Home
RSU

RSU

Responsabilidad Social Universitaria

La Universidad Maya entiende su labor en estrecha relación con el desarrollo sustentable, y considera como una de sus principales funciones institucionales la contribución a éste desde sus diferentes ámbitos de actividad. Por tanto, la universidad se compromete a luchar a favor de la ética, la equidad, el desarrollo social y la cultura ambiental; fomentando estos valores en el seno de la comunidad universitaria, así como en la sociedad en general. La institución colaborará eficientemente con otras instituciones para este fin.

La universidad es parte integrante de su entorno, y por lo tanto su responsabilidad abarca el cuidado y promoción de la protección del medio ambiente y el respeto a la comunidad. Debe evitar que sus actividades provoquen cualquier impacto negativo en el entorno, o minimizar aquellos que no puedan evitarse. Los miembros de la comunidad universitaria deben utilizar de manera racional y respetuosa con el entorno los recursos puestos a su disposición.

La universidad instará a todos los miembros de la comunidad académica a promover los principios de la Responsabilidad Social Universitaria y todos sus planes y proyectos serán dirigidos al cumplimiento de los mismos, y evaluados desde esta perspectiva, propiciando de esta manera que la Universidad Maya sea “el lugar donde los estudiosos examinan a fondo la realidad y contribuyen así a la generación de alternativas para el desarrollo social, ambiental y económico tanto local como global”.

Cada disciplina se estudia de manera sistemática, estableciendo después un diálogo entre las diversas ciencias con el fin de enriquecerse mutuamente, además de ayudar a los seres humanos en la búsqueda constante de la verdad.

 

 

 

 

 
 

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone